20 marzo, 2019

Dashboard

Uno de los grandes problemas de las medianas y grandes empresas es ser capaces de controlar toda la información en relación a su negocio, es por esto que cada vez es más importante el uso de cuadros de mando eficaces que sean capaces de avisarnos cuando alguno de nuestros indicadores de negocio no funcionan correctamente.

Un Dashboard es la representación gráfica de una serie de KPI´s (key performance indicator) necesarios para la creación de estrategias que nos permitan alcanzar los objetivos de la compañía. Mediante este Dashboard podremos ver información de la compañía procedente de diferentes fuentes de manera sencilla y organizada.

Para conseguir un Dashboard eficaz es importante conocer cuáles son los KPI´s que realmente van a ayudar a la consecución de los objetivos por lo que para ello es necesario realizar una evaluación de la compañía y analizar cuáles son los objetivos reales.

Un aspecto importante es que las métricas que añadamos al Dashboard tienen que visualizarse de manera rápida y sencilla y que además, se puedan comparar datos, realizar tendencias, etc. Es decir, un Dashboard debe de estar totalmente adaptado para  el cumplimiento de los objetivos.

Los tipos de Dashboard más importantes son:

  1. Dashboard de ventas: representa información relacionada con la actividad comercial de la compañía. Este tipo de
    Dashboard es muy interesante crearlo en tiempo real.  
  2. Dashboard de producción: presenta en todo momento cuales son las funciones realizadas por los trabajadores de la compañía. 
  3. Dashboard para E-commerce: forma fácil de conocer cuáles son los productos más visitados, más vendidos o la geolocalización de los clientes que visitan la web de la compañía, 
  4. Dashboard social media: ayuda a la compañía a detectar cuales son las publicaciones que tienen mayor impacto en nuestro público objetivo. 

«Los cuadros de Mando o también conocidos como Dashboard, dan la oportunidad de controlar los principales KPI´s de tu negocio de solo vistazo.»

Las principales ventajas de un Dashboard son :

Permite una visualización gráfica de todos los indicadores de la compañía.

Acceso a la información desde cualquier dispositivo.

Compartir la información con los diferentes departamentos de la compañía para unificar decisiones.

Facilita la comprensión de su negocio.

Dispondrá de más tiempo para atender su negocio y centrarse en generar valor.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish