8 abril 2019

Customer Knowledge

Customer Knowledge

 

Cada día se recaban multitud de datos de nuestros clientes, ya sea a través de las transacciones económicas, redes sociales, encuestas de satisfacción, calidad o visitas a nuestro sitio web.

Analizando estos datos que vamos generando podemos crear una serie de conocimiento sobre nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades, mejorar su experiencia con nuestra compañía o reaccionar de forma rápida a alguna incidencia en el mercado.

Las nuevas tecnologías y capacidades de procesamiento facilitan estas tareas que antiguamente eran imposibles de realizar, podemos cruzar los datos de diversas fuentes y extraer valor para la compañía, las principales ventajas de customer knowledge son:

Mejora de la fidelidad de tus clientes

Siguiendo una estrategia orientada al cliente permite conocer a tus clientes, clasificarlos y crear ofertas orientados a satisfacer las necesidades de cada uno de tus clientes, personaliza tus productos.

Oportunidad de crear nuevos productos

Si escuchas a tus clientes podrás saber qué es lo que realmente quieren y tomar tus decisiones de negocio basado en este conocimiento lo que permitirá reducir drásticamente los riesgos en la creación de nuevos productos.

Incrementa tu índice de conversión

Una empresa que se orienta y conoce bien a sus clientes consigue mejorar sus índices de conversión, haciendo que aumente la rentabilidad de sus estrategias de marketing.

Si quieres saber como la Inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio escríbenos y te asesoraremos personalmente.