20 March, 2019

Dashboard

One of the great problems of medium and large companies is being able to control all the information in relation to their business, which is why it is increasingly important to use effective dashboards that are able to warn us when any of our business indicators do not work properly.

Un Dashboard es la representación gráfica de una serie de KPI´s (key performance indicator) necesarios para la creación de estrategias que nos permitan alcanzar los objetivos de la compañía. Mediante este Dashboard podremos ver información de la compañía procedente de diferentes fuentes de manera sencilla y organizada.

Para conseguir un Dashboard eficaz es importante conocer cuáles son los KPI´s que realmente van a ayudar a la consecución de los objetivos por lo que para ello es necesario realizar una evaluación de la compañía y analizar cuáles son los objetivos reales.

Un aspecto importante es que las métricas que añadamos al Dashboard tienen que visualizarse de manera rápida y sencilla y que además, se puedan comparar datos, realizar tendencias, etc. Es decir, un Dashboard debe de estar totalmente adaptado para  el cumplimiento de los objetivos.

Los tipos de Dashboard más importantes son:

  1. Dashboard de ventas: representa información relacionada con la actividad comercial de la compañía. Este tipo de
    Dashboard es muy interesante crearlo en tiempo real.  
  2. Dashboard de producción: presenta en todo momento cuales son las funciones realizadas por los trabajadores de la compañía. 
  3. Dashboard para E-commerce: forma fácil de conocer cuáles son los productos más visitados, más vendidos o la geolocalización de los clientes que visitan la web de la compañía, 
  4. Dashboard social media: ayuda a la compañía a detectar cuales son las publicaciones que tienen mayor impacto en nuestro público objetivo. 

«Los cuadros de Mando o también conocidos como Dashboard, dan la oportunidad de controlar los principales KPI´s de tu negocio de solo vistazo.»

Las principales ventajas de un Dashboard son :

It allows a graphical visualization of all the indicators of the company.

Access to information from any device.

Share information with the different departments of the company to unify decisions.

It facilitates the understanding of your business.

You'll have more time to run your business and focus on generating value.

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