8 abril, 2019

Customer Knowledge

Cada día se recaban multitud de datos de nuestros clientes, ya sea a través de las transacciones económicas, redes sociales, encuestas de satisfacción, calidad o visitas a nuestro sitio web.

Analizando estos datos que vamos generando podemos crear una serie de conocimiento sobre nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades, mejorar su experiencia con nuestra compañía o reaccionar de forma rápida a alguna incidencia en el mercado.

Las nuevas tecnologías y capacidades de procesamiento facilitan estas tareas que antiguamente eran imposibles de realizar, podemos cruzar los datos de diversas fuentes y extraer valor para la compañía, las principales ventajas de customer knowledge son:

Mejora de la fidelidad de tus clientes:

Siguiendo una estrategia orientada al cliente permite conocer a tus clientes, clasificarlos y crear ofertas orientados a satisfacer las necesidades de cada uno de tus clientes, personaliza tus productos.

Oportunidad de crear nuevos productos:

Si escuchas a tus clientes podrás saber qué es lo que realmente quieren y tomar tus decisiones de negocio basado en este conocimiento lo que permitirá reducir drásticamente los riesgos en la creación de nuevos productos.

Incrementa tu índice de conversión:

Una empresa que se orienta y conoce bien a sus clientes consigue mejorar sus índices de conversión, haciendo que aumente la rentabilidad de sus estrategias de marketing.

Si quieres saber como la Inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio escríbenos y te asesoraremos personalmente.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish