11 marzo 2019

Analítica Descriptiva

Analítica descriptiva

 

¿Qué es la analítica descriptiva?

 

La analítica descriptiva es el procesamiento de datos que nos permite conocer de manera más detallada y útil la información histórica de la compañía y así poder realizar un posterior análisis de los datos y determinar que ha ocurrido durante ese periodo de tiempo.

En la analítica descriptiva se aplican matemáticas básicas (sumas, promedios, cambios porcentuales, etc.) para conocer información como el volumen de ventas en un determinado tiempo y su evolución, productos más vendidos,etc. por ejemplo en este tipo de análisis podemos encontrar correlaciones entre los productos mas vendidos por la compañía y así poder mejorar nuestro servicio.

Por lo tanto, es un punto importante para saber que debemos de hacer en una campaña o evento para así maximizar los beneficios.

Para potenciar aún más la analítica descriptiva se hace uso de herramientas como los Dashboard que nos permiten mostrar esta información de manera fácil e intuitiva y determinar de manera más optima cuales son los modelos analíticos que debemos de utilizar para conocer mejor al consumidor.

Si esta descripción de la información se realiza de manera periódica es importante realizar una automatización de los procesos para así poder tener acceso de manera más rápida a la información.

A continuación se realiza un descripción más detallada de cada uno de estos campos:

Cuadros de mando en tiempo real

Dashboard

Controla los KPIs de tu compañía en tiempo real

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Ir a página cuadros de mando

Customer knowledge

Usa modelos analíticos para mejorar la captación, fidelización y retención

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Conoce a tu cliente

Automatic Reports

Automatiza tus informes y reduce gastos

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Si quieres saber como la analítica descriptiva puede ayudar a tu negocio escríbenos y te asesoraremos personalmente.