11 marzo, 2019

Analítica Descriptiva

La analítica descriptiva es el paso previo al procesamiento de datos que nos permite conocer de manera más detallada y útil la información histórica de la compañía y así poder realizar un posterior análisis de los datos más óptimo, también podremos conocer la relación de los clientes con nuestros productos.

En la analítica descriptiva se aplican matemáticas básicas (sumas, promedios, cambios porcentuales, etc.) para conocer información como el volumen de ventas en un determinado tiempo, productos más vendidos, evolución de las ventas en un determinado periodo de tiempo, podemos encontrar correlaciones entre los productos mas vendidos por la compañía y así poder mejorar nuestro servicio.

Por lo tanto, es un punto importante para saber que debemos de hacer en una campaña o evento para así maximizar los beneficios.

Para potenciar aún más la analítica descriptiva se hace uso de herramientas como los dashboard que nos permitirán mostrar esta información de manera más fácil e intuitiva y determinar de manera más optima cuales son los modelos analíticos que debemos de utilizar para conocer mejor al consumidor.

Si esta descripción de la información se realiza de manera periódica es importante realizar una automatización de los procesos para así poder tener acceso de manera más rápida a la información.

A continuación se realiza un descripción más detallada de cada uno de estos campos:

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Dashboard

Controla los KPIs de tu compañía en tiempo real

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Customer knowledge

Usa modelos analíticos para mejorar la captación, fidelización y retención

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Automatic Reports

Automatiza tus informes y reduce gastos

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Si quieres saber como la analítica descriptiva puede ayudar a tu negocio escríbenos y te asesoraremos personalmente.



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