8 marzo, 2019

Analítica

En la actualidad todas las compañías son conscientes de la gran importancia que tiene el hacer un uso adecuado de toda la información generada. Los sistemas de informaciones tradicionales (BI) se han quedado en muchas situaciones obsoletos por lo que toma especial importancia aspectos como Big Data, Data Science o Data Analytics.

Dentro de este campo nos podemos encontrar con distintos tipos de analíticas. El primer aspecto que debe de tener en cuenta la compañía es determinar qué tipo de analítica quiere realizar, debido a que no existe una analítica universal se han desarrollado diferentes analíticas las cuales son:

Ir a analítica descriptiva

Analítica Descriptiva:

Este tipo de analítica esta más enfocada a realizar una descripción de la información de la compañía.

Dentro de nuestra cartera de productos podemos ofrecerle los siguientes servicios:

Automatización de Informes.

Cuadros de Mando Integrales

Informes Social Media

Customer Knowledge

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Analítica Predictiva

Mediante esta analítica la compañía pretende anticiparse a diferentes acontecimientos del mercado.

Recomendadores de Producto.

Predicción de la Demanda

Predictive Model Customer Leak

Modelo fuga de clientes

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Analítica prescriptiva

Se basa en la búsqueda de una solución a partir de diferentes alternativas.

Planificación Comercial y Financiera.

Gestión de Recursos

Calculo de los pedidos de reposición de stocks

Planificación de mantenimientos preventivos

Planificación de horarios



Ventajas de la analítica avanzada:



2

Incrementa tus ventas, vendiendo lo que tu cliente necesita

Analizando los datos generados en su CRM, sitio web y tiendas físicas podemos personalizar la oferta para adaptarla a sus clientes, ofrecer nuevos productos de su interés y fidelizarlos a su marca. Medir el éxito del lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una oferta publicada, nos permite tomar decisiones sobre lo interesante que puede resultar para la empresa apostar por esa nueva línea de negocio.

3

Aumenta el ROI de tus inversiones y acciones publicitarias

Uno de los objetivos del análisis de datos es saber que operaciones son más rentables y cuales debemos descartar por su bajo retorno de inversión, gracias al histórico de datos se pueden crear diferentes escenarios para evaluar cuál sería el más óptimo y tomar la decisión adecuada, si sabes desde que dispositivo se conecta tu cliente, a qué hora y donde están puedes optimizar los costes de tus campañas de marketing.

1

Te permite mejorar la usabilidad de tu web

Con la analítica avanzada puede saber que páginas están generando una mala experiencia de usuario y actuar en consecuencia para mejorar la experiencia del cliente e incrementar el índice de conversión, un ejemplo sería la tasa de rebote o el tiempo que pasa un usuario en esa página. Un correcto Análisis también te ayudara a detectar que productos no venden y saber por qué, o en qué momento del proceso de compra esta no se finalizó.

A continuación se realizará una explicación mas detallada de cada una de estos tipos de análisis.

Analítica descriptiva

Analítica descriptiva

Saca valor a tus datos.

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Analítica Predictiva

Analítica Predictiva

Adelántante a los acontecimientos.

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Analítica Prescriptiva

Analítica Prescriptiva

Automatiza la toma de decisiones.

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Si quieres saber como la analítica puede ayudar a tu negocio escríbenos y te asesoraremos personalmente.

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